Minutos antes de las 13 de este viernes se produjo un nuevo incendio forestal, con la particularidad que fue provocado por docentes de un establecimiento educativo que intentaron quemar basura y luego ya no pudieron controlar las llamas.
El hecho ocurrió en un monte donde yace un basural, ubicado a metros de la Escuela Nº3, camino al Hospital Baldomero Sommer de General Rodríguez, cuando el fuego comenzó a propagarse por unos arbustos.
“En estos momentos estamos trabajando en la ruta 47, en la Escuela 3, camino al Sommer, en un incendio provocado intencionalmente por docentes de este establecimiento que prendieron fuego un basural que tienen”, expresó Mauricio Cerrutti, vocero de prensa de Bomberos Voluntarios de Luján.
En ese marco, Bomberos trabajó sobre unos montes y arbustos que habían alcanzado las llamas con los móviles 29 y 23 y ocho servidores públicos en el lugar.
“Lamentablemente, la gente no toma conciencia de que no se puede prender fuego. Está prohibido prender fuego”, remarcó Cerrutti tras el lamentable suceso.
Además, en diálogo con LUJANHOY, contó que cuando llegaron les dijeron “que habían prendido fuego el basural y que no lo pudieron parar. Hay que dar gracias a Dios que estaba un poco húmedo el pasto y no agarró el monte porque eso nos hubiera ocasionado un trabajo de tres o cuatro horas”.
“Despues les manifestamos que estaba mal lo que estaban haciendo, que íbamos a dar aviso a las autoridades competentes y nos dijeron que no sabían que estábamos en alerta y que no se podía prender fuego. Quiero recordar que todo el país está en alerta por el fuego, los incendios, las altas temperaturas. No entendemos cómo no lo sabían”, añadió ante los hechos.
Según pudo saber este medio, Bomberos radicó la denuncia correspondiente y volvió a alertar a la comunidad sobre la prohibición de prender fuego a través de un nuevo video tras los hechos ocurridos.