Después de una intensa preparación para llegar de la mejor manera al debut en la temporada 2025 de la Primera B Metropolitana, finalmente llegó el día para Flandria. Fue este sábado desde las 17, horario en el que recibió en el Estadio Carlos a Sportivo Italiano, con arbitraje de Wenceslao Meneces.

Para esta temporada, el Canario cuenta con un plantel renovado, ya que fueron más de 20 los jugadores que dejaron la institución y se sumaron 13 incorporaciones.

Y para el debut de esta tarde, tal como se preveía, el técnico Santiago Davio mantuvo la base de los equipos que puso en cancha en los amistosos de pretemporada. Aunque no pudo contar con Matías López, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; Alejandro González, que se recupera de una distensión, y Franco Schiavone, que sufrió una contractura.

El primer tiempo fue de mayor a menor, con ambos equipos intentando adueñarse de la pelota en el medio y, a partir del control, salir rápido para forzar el error en la última línea.

Sin embargo, más allá de algunas aproximaciones, los primeros 45 minutos evidenciaron la falta de ritmo futbolístico y sociedades y se consumieron sin pena ni gloria.

En el complemento, Flandria salió decidido a manejar la pelota, controlar el juego y así ponerse en ventaja. Y a los 27 minutos, tras un buen centro desde la izquierda de Palacio, Ascacibar la dominó en el área, encaró entre dos jugadores del Azzurro y definió junto al palo derecho para desatar el grito sagrado en las tribunas del Carlos V.

Parecía que el Canario tenía todo controlado. Pero con el correr de los minutos los jugadores comenzaron a sentir el cansancio. Y a los 33 minutos la visita logró llegar al empate por intermedio de Emanuel Díaz de penal. Y ahí se terminó el partido, porque ninguno tuvo resto para alg9 más.

Flandria formó con: Juan Figueroa; Martín Correa, Andrés Camacho, Matías Mariatti y Dante Spitale; Alejandro Nalerio, Nicolás Velazco, Alejo Blanco y Mariano Sagristani; Gonzalo Salega y Jonatan Palacio.

El torneo

La Primera B Metro cuenta con 21 equipos y se divide en Apertura y Clausura, igual que la última temporada.

La diferencia está en que habrá dos ascensos y dos descensos.

El primer ascenso será para el vencedor de la final entre los ganadores de ambos torneos.

En tanto, el segundo ascenso se definirá mediante un Reducido, cuyo ganador subirá directamente a la Primera Nacional. Es decir, que a diferencia del año pasado no deberá jugar una final ante un equipo del Federal A.

Por su parte, los dos últimos de la tabla anual perderán la categoría.

Respecto del inicio del Apertura, en principio sería el fin de semana del 8 y 9 de febrero

En su debut, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Sportivo Italiano, mientras que en la segunda fecha visitará a UAI Urquiza.

El fixture completo

1° fecha – Sportivo Italiano (L) 1-1
2° fecha- UAI Urquiza(V)
3° fecha- Real Pilar FC (L)
4° fecha- Villa San Carlos (V)
5° fecha- Dock Sud (L)
6° fecha- Deportivo Merlo (V)
7° fecha- Sacachispas (L)
8° fecha- San Martín de Burzaco (V)
9° fecha- Deportivo Armenio (L)
10° fecha- Comunicaciones (V)
11° fecha- Liniers (L)
12° fecha- Laferrere (V)
13° fecha- Fénix (L)
14° fecha- Libre
15° fecha- Villa Dálmine (V)
16° fecha- Argentino de Quilmes (L)
17° fecha- Argentino de Merlo (V)
18° fecha- Brown de Adrogué (L)
19° fecha- Acassuso (V)
20° fecha- Excursionistas (L)
21° fecha- Ferrocarril Midland (V)

El torneo Clausura se disputará en el mismo orden, invirtiendo la localía.

 

FOTO: Prensa Flandría