Alberto “Miyo” Miglioranza era guitarrista, músico multi-instrumentista, compositor, cantante y productor. Nació un 29 de octubre de 1966 y desde sus inicios logró convertirse en un ícono de la cultura lujanense, particularmente en el ámbito del rock.
Sorpresa, dolor y mucha tristeza ronda en el ambiente musical por estas horas tras su partida. Falleció tras atravesar delicados problemas de salud.
Su historia con la música no pasó desapercibida, ya que tocó en innumerables formaciones, integrando bandas como Gengibaros, Santuca, Los Albertos y Ruedas de metal, entre otras.
Pero además, por la virtud que lo caracterizaba musicalmente, se convirtió en un músico querido tanto por las grandes figuras del rock nacional -como es el caso de La Renga- como por los referentes del rock local y regional, que lo admiraban.
En las últimas horas, las redes sociales se inundaron de fotografías, videos y sentidas palabras hacia “El Miyo”, tras conocerse la triste noticia de su fallecimiento a tan pronta edad.
Y uno de los mensajes del plano nacional más resonantes fue el que le dedicó La Renga en su cuenta oficial junto a amigos de la banda: “Buena ruta Miyo, te amamos”.
Sin lugar a dudas, tenía el lugar ganado y su recuerdo será imborrable para aquellos que supieron y pudieron conocerlo por haber compartido escenario y la vida con el.