Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla “por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”. Las mismas estarían acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos fuerte actividad eléctrica, ocasional de granizo y ráfagas intensas.

Y así fue, ya que durante la madrugada comenzó a llover y hubo importantes ráfagas de vientos que complicaron algunos sectores. Es el caso de la localidad de Open Door que sufrió la caída de algunos árboles que obstruyeron el paso vehicular. Allí, estuvieron trabajando las cuadrillas para retirar las ramas.

Además, tal como informó LUJANHOY, en barrios, localidades y zonas aledañas a la ruta 6, mucha gente se quedó sin electricidad producto de la tormenta.

Algunas de las zonas afectadas fueron Olivera, Open Door, Torres, Cortínez, Carlos Keen, barrio Luna, barrio Hostería, barrio Los Gallitos, barrio Arroyo Dulce, Ruta 47, barrio San Pedro, barrio San Jorge, Ruta 6 entre Open Door y San Ceferino, Ruta 6 entre ruta 34 y Open Door, barrio Los Laureles, Parte del barrio Ameghino y barrio Valle Verde.

Cerca del mediodía, desde la Cooperativa Eléctrica informaron que, de a poco, el servicio se fue restableciendo en la gran mayoría de las zonas afectadas.

Cómo sigue el tiempo en nuestra ciudad

Respecto de la alerta, ya no continúa vigente para el partido de Luján, pero la lluvia persistirá.

Aparentemente, para este martes siguen las lluvias y por la tarde, se esperan tormentas aisladas. A su vez, para este miércoles, lloverá hasta la madrugada y tendremos una mínima de 19 y una máxima de 29 grados.

Para el jueves tendremos jornada parcialmente nublada, con una mínima será de 19 y la máxima tan solo de 28 grados. Mientras que el viernes se mantiene -por momentos más nublado- en mínima de 20 y máxima de 28 grados.

Por su parte, el sábado volvería a llegar la lluvia, acompaña de algunas tormentas.