Este miércoles, bajo el lema #MileiArregláLasRutas, intendentes de diversos municipios bonaerenses firmaron una declaración pública junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, para reclamar por el estado de abandono de las rutas nacionales que atraviesan la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro contó con aproximadamente 20 referentes comunales, entre ellos el intendente Leonardo Boto, se desarrolló en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo y culminó con una foto a los pies de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján” con una bandera que rezaba: “#MileiArregláLasRutas”.
“En Luján, junto a Leonardo Boto, intendentas e intendentes firmamos una presentación judicial para que el Gobierno Nacional explique qué hizo con los $200 mil millones que recaudó con el Impuesto a los Combustibles que solo eran para las rutas y $1 billón del Impuesto PAIS destinados a obras de infraestructura”, señaló Katopodis en su paso por nuestra ciudad.
En esa línea, agregó que “cada vez que cargas combustible en la estación de servicio, un tercio de eso va a una cuenta específica que tiene como único destino, por ley, el arreglo de las rutas, que están en un estado total de abandono. Milei es el único presidente de la Nación que en 40 años de democracia no hizo un solo kilómetro de ruta y paralizó todas las obras que estaban en ejecución”.
Además, apuntó: “Queremos que la Justicia le ordene al Estado Nacional el reinicio urgente de todas estas obras porque lo que está en juego es la vida de la gente. Nosotros por decisión de Kicillof vamos a seguir trabajando para que las rutas que pasan por nuestros municipios estén en condiciones porque por ellas pasa gran parte de lo que produce la Argentina”.