Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla “por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”, pronosticando “abundante caída de agua en cortos períodos fuerte actividad eléctrica, ocasional de granizo y ráfagas intensas”.

Y así fue, ya que minutos después de las 14 comenzó a llover y hubo importantes ráfagas de vientos que complicaron algunos sectores. Fue el caso de la localidad de Cortinez, que sufrió la caída de algunos árboles que complicaron la situación de algunos usuarios, que se quedaron sin Internet.

Además, en barrios, localidades y otras zonas, vecinos se quedaron sin electricidad producto de la tormenta que se extendió durante poco más de tres horas.

Algunas de las zonas afectadas fueron los barrios Juan XXIII, Santa Elena y San Cayetano, la zona céntrica y las localidades de Pueblo Nuevo y Cortínez.

Cómo sigue el tiempo en nuestra ciudad

Respecto de la alerta, ya no continúa vigente para el partido de Luján, pero se estima que las tormentas y lluvias persistirán hasta este sábado al mediodía.

El alerta indica que “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h”.

Además, se prevén “valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Para este sábado, si bien se esperan lluvias hasta el mediodía, la mínima será de 20 y la máxima de 28 grados.

Por otra parte, para el domingo se espera que el clima mejore. La mínima será de 20 y la máxima de 32 grados.