Este lunes por la mañana, a poco de iniciar el tercer día de búsqueda de un joven que el sábado había desaparecido tras caer al río Luján a la altura del barrio Santa Marta, personal policial y de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad lamentablemente lo hallaron sin vida. La víctima se llamaba Jorge Armas, tenía 27 años y era oriundo de San Miguel, según indicaron a LUJÁNHOY fuentes ligadas a la investigación.
La situación se conoció el sábado cerca de las 19.30, cuando Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad informó que había una persona desaparecida en el río Lujan.
“Se trata de una persona de sexo masculino, de entre 25 y 30 años, que estaba metida en el río. Y estamos llevando adelante la búsqueda”, precisó ese día a las 19.41 Mauricio Cerrutti, a cargo del área de Prensa del Cuartel de la calle Italia.
En primer lugar, la búsqueda se llevó adelante a la altura del barrio Santa Marta con buzos tácticos, kayacs y lanchas de Bomberos. Pero no hubo novedades.
Cerca de las 22, la búsqueda fue suspendida hasta este domingo debido a la correntada que había en algunos tramos del río Luján como consecuencia del temporal del viernes.
Sobre esto, Cerrutti, comentó que “la búsqueda está suspendida porque de noche no se puede buscar en el río. Hay mucha correntada y tenemos que ver cómo amanece mañana el río y cómo se comporta para continuar el trabajo”.
Respecto del reinicio de la búsqueda este domingo, fue convocada la Brigada K-9 y todos los buzos del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
En este sentido, a las 8.30 dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Luján, junto con la Policía y comando especiales, se dirigieron hacia el lugar donde la persona desapareció para empezar la búsqueda a cargo del jefe de Cuerpo, Maximiliano Cellotto.
<span;>Mientras que a las 10.30 salieron tres dotaciones más al lugar de búsqueda con buzos tácticos.
En ese marco, se rastrillaron 1.000 metros en las márgenes del río y luego, al mediodia, se realizó la primera de las tres inmersiones de los los buzos y rescatistas, que iban caminando porque el agua en esa zona da a la altura de la cintura. Y tras llegar hasta el Puente de los Huesos, dieron por finalizadas las tareas.
Por su parte, este domingo fuentes policiales informaron que personal del Comando de Patrullas Luján, a raíz de un llamado al 911, se hicieron también presentes en el lugar del hecho, donde una joven de 22 años refirió que “se hallaba pasando la tarde junto a su pareja, Jorge Ariel Armas, de años, quien en un momento dado ingresa al río, siendo arrastrado por la corriente y no logrando dar con el mismo al momento.
Este lunes a las 8 volvieron a iniciar la búsqueda de Jorge Armas. Y antes de las 10, los rescatistas se encontraron con el peor escenario: el cuerpo del joven flotando en el río, lamentablemente sin vida, a unos 1.000 metros de donde se había arrojado al agua.
En ese contexto, Cerrutti comunicó minutos después de las 11.30 que “se levantó el operativo de búsqueda. Y explicó que a las “8.30 de la mañana bajamos la embarcación de Bomberos en el Puente de Los Huesos. Veniamos navegando muy suave y mirando ambas márgenes del río. Faltando unos 1.000 metros para el comando, avistamos algo flotando. Cuando llegamos al lugar, se trataba de la persona que buscábamos”.
En el hecho tomó intervención la UFI N°10, que en un principio había iniciado actuaciones caratuladas “averiguación de ilícito” y ahora las cambió por “averiguación causales de muerte”.