Dos hechos sucedidos en el casco céntrico de la ciudad terminaron con la aprehensión de un menor y un joven.
Por un lado, personal policial aprehendió a un menor de 13 años en un kiosco ubicado en San Martín al 600. Según informaron fuentes policiales, el joven ingresó al comercio e intentó sustraer mercadería ocultándola entre sus prendas. Lo hizo junto con otros dos cómplices que lograron darse a la fuga.
La dueña del local, de 51 años, advirtió la situación y retuvo al menor hasta la llegada de la Policía.
En el hecho tomó intervención la UFI N°8 de Menores, que dispuso actuaciones caratuladas “hurto” y la entrega del menor a sus progenitores, cumpliéndose los recaudos legales correspondientes.
Por otro lado, fue aprehendido un joven de 23 años tras una persecución en Humberto y Carlos Pellegrini. “El sujeto, identificado como Jeremías M., intentó fugarse al notar la presencia policial mientras circulaba en una motocicleta Honda 110cc. de color negra y sin patente”, señalaron en un reporte policial.
Y agregaron que “al verificar los datos del rodado, se constató que tenía pedido de secuestro activo por ‘robo’ desde el 26 de enero de 2025, con intervención de la UFI N°10 de Luján”.
La Fiscalía dispuso la imputación por “encubrimiento”, el secuestro del vehículo y notificación de la causa. Y finalmente el joven recuperó la libertad.