El Club Luján, fundada en el año 1936, cuenta en la actualidad con alrededor de 600 deportistas en diversas disciplinas. Y ahora expandirá su infraestructura para brindarle una mayor comodidad a quienes diariamente hacen uso del espacio.

A partir de un proyecto presentado al Concejo Deliberante, que fue aprobado por unanimidad, el Municipio cedió un total de una hectárea de un predio lindero en el barrio San Emilio con el objetivo de ampliar la capacidad del club para el desarrollo de sus prácticas deportivas.

“Estamos muy contentos de poder ampliar la capacidad de nuestro complejo deportivo, un predio que tiene 7 hectáreas y media y, que a partir de la propuesta que le presentamos al Intendente Municipal, podemos ampliarla. La intención es brindar más deporte, más alternativas, más disciplinas en un club que está en constante crecimiento. Estamos muy agradecidos porque todo esto nos da la posibilidad de seguir generando espacios de recreación y disfrute en un club que se encamina a los 100 años”, destacó el expresidente y actual dirigente del club, Fernando Marcigliano.

Marcigliano recibió el decreto de dicha cesión por parte del intendente Leonardo Boto, en una recorrida por el lugar de la que también participaron el secretario de Obras e Infraestructura, Abel Rausch, y el actual presidente de la institución, Federico Vanin, entre otros dirigentes y allegados.

En el predio, además del Estadio 1° de Abril, funcionan también la sede social y deportiva, a la cual se accede por La Viudita y El Pechito Colorado, del barrio San Emilio.
Actualmente, los dirigentes se encuentran desarrollando obras para habilitar la tribuna popular que se instaló detrás de uno de los arcos de la cancha principal.