Convergen ahí los días que aún no vinieron, porque también están aquellos días que pasaron. Lo de antes, lo que proyectan, es el ahora y la gente fomentista lo sabe, ese ahora es el trabajo cotidiano para el deseo que los une desde todo y cualquier punto de vista: un barrio mejor. Por eso consolidan sus posturas de trabajo y aúnan fuerzas para lo que en general necesitan y esperan. Con el aporte de cada uno, hacen el camino hacia lo que beneficie a todos.
Así anda, se mueve, genera, la Sociedad de Fomento del barrio Lanusse, con un movimiento perceptible desde lo que su gente hace. Y con el inicio de este nuevo año, ya están invitando a lo que tienen en concreto y previendo lo que puedan concretar.
“Próximamente darán comienzo las actividades 2025, recreativas y deportivas para niños y niñas, para lo cual era necesario acondicionar y retirar arbustos que fueron avanzando en el verano” contaban desde sus redes sociales agradeciendo “al Responsable del sector de Parques y Podas del Municipio, Sr. Emiliano Roldán y su equipo por el prolijo trabajo realizado en nuestra canchita y parque de juegos de esta Sociedad de Fomento Lanusse. Quedó hermoso…!”, mencionaban con la alegría de contar con un sector verde prolijo y seguro para la diversión de la niñez del barrio.
De cara a lo que se viene
Febrero, además, les trae un recuerdo que sostienen como esencia de raíz: el día 24, fecha que en el año 1972 fue creada la Sociedad de Fomento. Y con la presidente actual, Rosana Dorronzoro, dialogamos de cara al inicio de la etapa de mayores actividades.
Respecto del comienzo de los talleres, señalaba: “Por ahora tenemos Taekwondo los lunes y miércoles a partir de las 19.30 y Zumba los martes y viernes a las 19. El 19 de febrero hubo una jornada de inscripción para la juegoteca, para niños y niñas a partir de los tres años. Es un programa que depende de la Dirección de Niñez y Adolescencia”. Y agregaba que para el resto de los talleres -tanto municipales como de PAMI- todavía no cuentan con fechas específicas de inicio.
“Este año, el 31 de marzo, se termina nuestra gestión. Haríamos la Asamblea Ordinaria e invitaríamos a que se presenten listas”, destacaba la actual presidente de la comisión directiva, adelantando entonces la información de este acto legítimo de llamado a elecciones que, como siempre, resulta de vital importancia para sostener el espíritu democrático en cada una de las instituciones de la comunidad.
Como lo es esta Sociedad de Fomento del barrio Lanusse, que siempre está en movimiento con el empuje inefable que hace más de 50 años forjaron aquellos vecinos que creyeron en la fuerza de un barrio unido y con el empuje de los que hoy continúan el legado haciendo la propia historia de una entidad barrial que tiene en su gran latido, el latido de todos.