Por la 4° fecha del torneo Apertura de la Primera B, Flandria cayó el domingo por 2 a 1 en su visita a Villa San Carlos y sumó su segunda derrota consecutiva, ya que venía de caer en el Estadio Carlos V ante Real Pilar FC.
Por eso ahora, en el marco de la 5° jornada, intentaba reencontrarse con la victoria en el Estadio Carlos V ante Dock Sud, que venía de derrotar por 3 a 2 a Fénix y ocupaba la 5° posición con siete puntos, tres más que el Canario que marchaba 11°.
El encuentro comenzó a las 17 y fue arbitrado por Maximiliano López Monti. Y en el inicio, Flandria intentó adueñarse de la pelota en el medio, pero Dock Sud ofreció resistencia y el juego se hizo trabado.
Así y todo, cada vez que la recuperaban, ambos buscaban salir rápido y lo lograban. La visita jugaba con espacios por la derecha del ataque pero los centros no encontraban receptor. Y del otro lado, Flandria intentaba sorprender por las bandas. Aunque la más clara fue un remate desde afuera del área de Velazco que el arquero rechazó abajo.
Hasta que a los 18 minutos llegó el error en el medio, el pase corto hacia atrás, la salida rápida de Dock Sud y la corrida de Mauro Molina para meterse en el área y poner el 1 a 0 ante el achique de Tomás Figueroa.
A pesar de crecer la visita tras el gol, cada vez que la recuperaba el Canario generaba espacios. Así, una corrida por la izquierda de Gonzalo Salega terminó con el remate por elevación y la pelota que dio en el travesaño y se fue.
En el complemento, ingresaron Orensans y Schiavone por Spitale y Velazco. Y de entrada nomás el uno visitante le ahogó el grito de gol dos veces a Jonatan Palacio.
Hasta que a los 11 minutos, tras una buena jugada por derecha, llegó el centro y en la puerta del área chica Andrés Camacho metió el frentazo goleador para el 1 a 1.
Y enseguida tuvo el segundo en los pies de Franco Bustamente, pero su disparo tras un centro desde la izquierda se estrelló en el travesaño.
Sobre el final, cuando Flandria buscaba quedarse con el triunfo, llegó la salida rápida de Dock Sud, el enganche en el área de Franco Mesa y el remate cruzado para vencer la estirada de Figueroa y poner el 2 1.
De esta manera, Flandria sufrió la tercera derrota consecutiva y se fue con más dudas que certezas. Ahora tendrá la posibilidad de encausar el rumbo ante Deportivo Merlo.