El entusiasmo hecho acordes. Así andan por estos días la gente de “Pura Cepa” grupo musical folclórico de nuestra ciudad. Pero no han construido esos acordes de emotividad por esta noticia solamente, sino que vienen con la trayectoria precisa de acordes, voces y ritmos que los han llevado a recorrer escenarios y ahora -para el 9 de marzo- la posibilidad de estar en escena en el reconocido Festival Nacional de Doma y Folclore de la localidad de Olavarría donde llegarán con su calidad interpretativa, haciendo las versiones propias de los grandes temas del cancionero popular argentino.

Son Betty Giménez, Carlos Golía y Eduardo Badano. Así, a toda música, siendo ellos mismos en temas como “El Mensú”, “Las garzas” -de Ayala-, “Viajeras” – de Sampayo- o “El témpano” canción del rosarino Adrián Abonizio que es como su clásico a interpretar “Los temas son todos con arreglos propios, puntualmente con ‘El témpano’ fue con el que ganamos varias instancias de otros certámenes, tiene arreglos muy especiales” nos contaba Eduardo Badano, voz y guitarra de “Pura Cepa”.

Avalados

Por sus interpretaciones y por su evidente vocación y profesionalismo musical, también por tener un extenso camino en la música. “Fuimos invitados por nuestra trayectoria. El Festival es muy grande -uno de los más importantes del interior-, se trata de una presentación que da premio y la posibilidad de ser parte este año y los próximos de participar en el escenario mayor junto a artistas de renombre”, sostenía Eduardo, mientras que remarcaba la alegría por esta participación.

“Tenemos un entusiasmo inmenso, como en el primer día y pensamos que podemos arrimar a una buena final y que vamos a tener éxito. Más que nada, porque traeríamos otro galardón para nosotros y para nuestra ciudad, que últimamente no nos está convocando, y no sé porqué siempre llaman a los mismos, pero por suerte nos están convocando de Baradero, Cosquín, General Pinto, Chivilcoy y otros, ‘nadie es profeta en su tierra’, como dice el dicho”.

Y a pura cepa folclórica, Betty, Eduardo y Carlos subirán a escena como tantas y tantas veces, para ser y hacer lo que hacen a ese tan buen nivel que los hace merecedores de escucha atenta y aplausos. Esta vez, como representantes lujanenses, en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría.