Este lunes por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para toda la jornada.

La zona se verá “por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”. Además, “se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

El aviso, que además rige para las localidades de General Las Heras, General Rodríguez, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha, se extenderá durante la jornada de este lunes, según establece el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Recomendaciones del SMN para el alerta amarilla

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.