Por la 6° fecha del torneo Apertura de la Primera B, Flandria igualó el sábado pasado 0 a 0 con Deportivo Merlo. Luego de tres derrotas consecutivas, el Canario logró sumar al menos un punto, aunque sigue en la parte baja de la tabla.
Ahora, con el objetivo de dejar atrás la mala racha y volver a la victoria, recibió en el Estadio Carlos V a Sacachispas, que venía de igualar 0 a 0 con Fénix y ocupaba la 18° posición con 4 puntos, uno menos que Flandria que marchaba 15°.
El partido, correspondiente a la 7° fecha, se disputó este sábado desde las 15.30, con arbitraje de Martín Despósito. Y respecto del equipo, el técnico Santiago Davio puso en cancha el mismo equipo.
Por lo tanto, Flandria formó con: Tomás Figueroa; Martín Correa, Andrés Camacho, Matías Mariatti y Dante Spitale; Franco Schiavoni, Alejandro Nalerio, Gonzalo Salega y Mariano Ascacibar; Franco Bustamante y Jonatan Palacio.
Así planteada la historia, en el primer tiempo ambos intentaron adueñarse de la pelota en el medio y a partir de ahí generar espacios en tres cuartos de cancha para llegar con peligro al arco rival.
Sin embargo, más allá de las buenas intenciones ninguno lograba generar sociedades que rompan el cerrojo defensivo en ambas áreas.
Así, tras un primer tiempo para el olvido, se fueron al descanso sin haber generado ni una llegada de peligro.
Para el complemento ingresó Orensans por Spitale. Y de entrada nomás el árbitro sancionó un penal para Flandria que Gonzalo Salega cambió por gol con un remate rasante que se metió junto a la base del palo derecho.
En ventaja, creció Flandria, que por prinera vez en todo el partido empezó a prevalecer en la marca, a enconrrar sociedades y llegar con peligro.
En los minutos finales, Flandria buscó liquidarlo de contra, mientras que Sacachispas luchó contra sus limitaciones. Así, el Canario se abrazó a un triunfo importante que le permite cortar la mala racha y encausar el rumbo. Ahora deberá encontrar su juego.
Lo que viene
Por la 8° fecha Flandria visitará a San Martín de Burzaco.