El concejal opositor Matías Braticevic Culacciati expresó su “más enérgico repudio al descomunal despilfarro de fondos públicos” en la inauguración del Centro Cultural Municipal “Doña Ana de Matos”.

“Mientras la inseguridad desborda las calles y los vecinos de Luján son sometidos a un impuestazo brutal, Boto decide malgastar 32 millones de pesos en un evento ostentoso que nada aporta a la solución de los problemas reales de la ciudad”, agregó.

Además, manifestó que “como si el derroche no fuera suficiente, la jornada incluyó el uso de pirotecnia, demostrando una absoluta falta de sensibilidad y respeto hacia personas con autismo, adultos mayores y animales. En lugar de destinar estos fondos a reforzar la seguridad, mejorar la infraestructura o aliviar la carga impositiva, la gestión municipal opta por el ruido y el circo antes que por el bienestar ciudadano”.

“Es inadmisible que, mientras los lujanenses sufren la inseguridad en cada barrio y se ven forzados a pagar impuestos cada vez más altos, Leonardo Boto priorice fiestas innecesarias. El impuestazo, golpea directamente a los trabajadores, comerciantes, industriales, se diluye en eventos suntuosos mientras la presencia policial escasea, las postas policiales están vacías y los vecinos deben organizarse por su cuenta para protegerse”, añadió.

Para finalizar, el concejal Braticevic Culacciati exigió “un replanteo inmediato de las prioridades del Municipio. Es urgente que se gobierne con responsabilidad y compromiso, asignando los recursos a lo que realmente importa: seguridad. Basta de despilfarro. Basta de cinismo. Luján necesita gestión, no fuegos artificiales”.