Integrantes de diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas se manifestaron ayer frente a la Casa Municipal de Luján en defensa de las jubiladas y los jubilados, horas antes del inicio del paro general dispuesto por la CGT para este jueves 10.

En la Plaza Colón, hicieron uso de la palabra representantes de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu (ATUNLu), que tuvo presencia mayoritaria; del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); del sindicato docente SUTEBA; y otros participantes de la protesta.

“Apelamos a la máxima unidad del Pueblo Argentino, movilizado en cada ciudad en defensa de los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores. Por eso invitamos a todas y todos los lujanenses a participar con casacas y banderas argentinas. Y así sucedió, el apoyo fue muy grande por nuestros jubilados y jubiladas”, remarcaron.

En el cierre del acto, al que también se sumaron concejales de Unión por la Patria, jubiladas y jubiladas con una bandera argentina encabezaron la columna que se expresó por las calles céntricas de Luján al grito de “Unidad de los trabajadores” que, una vez más, retumbó en el centro de la ciudad.