Luego del último temporal que afrontó la ciudad de Luján, el intendente Leonardo Boto recorrió las obras que se llevan adelante en el río y adelantó cómo se va a trabajar a futuro tras los inconvenientes y anegamientos que hubo en el partido.

En su mensaje, que expresó a través de un video en redes, sostuvo: “A mis espaldas, el río que fue protagonista de estos últimos días con estas enormes tormentas que tuvimos hasta hace muy poco, que generaron un montón de agua en toda la Cuenca: la cuenca superior, Chivilcoy, Mercedes y Suipacha, en la cuenca media acá en Luján, y en el resto de la Provincia generando muchas inundaciones”.

“Y no nos inundamos. No nos inundamos en Luján, no nos inundamos por la obra del río, una obra monumental. Una obra que permitió que el agua escurra desde el primer momento y que escurra en una cantidad impensada en el pasado”, remarcó el jefe comunal en un video publicado en sus redes sociales.

Al tiempo que agregó “que el río no es para los que viven al lado del río, el río es para todo Luján. Que el río funcione bien y aspire y saque agua, significa que los arroyos bajan, significa que el Padre Varela no se inunda porque el Arroyo Gutiérrez no se desborda”.

Sin embargo, reconoció que “a pesar de que funcionó bien el río, en Luján tuvimos inconvenientes, anegamientos y algunos problemas. Tuvimos varias personas evacuadas en Villa del Parque, al igual que varios incidentes y anegamientos en Los Laureles. Por eso, vamos estar preparando un plan de intervenciones hídricas para morigerar esta situación y mejorarla”.

“También tuvimos en Olivera un desborde importante, cómo eran la tradicionales pero creo yo que mucho más bajo que otras veces”, añadió Boto. Y finalizó: “Muy en breve van a comenzar los trabajos en el tramo de Olivera”.