Por la 13° fecha del Clausura de la Primera B, Flandria derrotó el 13 de septiembre por 2 a 0 a Fénix en cancha de Juventud Unida, con goles de Alejandro Nalerio y Benjamín Giménez. Así, el Canario cortó una racha de siete partidos sin triunfos y el técnico Arnaldo Sialle respiró.
Ahora, por la 14° jornada, el Canario recibió en el Estadio Carlos V a Villa Dálmine, que ocupaba la 11° posición en el Clausura con 19 puntos, la misma cantidad que Flandria que ubicaba séptimo por diferencia de gol.
El partido se jugó este lunes a las 15.30, con arbitraje de Gabriel Gutiérrez. Y respecto del equipo, el técnico Arnaldo Sialle optó por los ingresos de Ariel Morales, Martín Correa, Franco Schiavoni y Mariano Ascacibar por Dante Spitale, Bautista González, Ramiro De La Riva y Daniel González.
De entrada, Flandria intentó imponer condiciones en el medio y así controlar la pelota. Pero la visita se plantó con la misma intención y en los primeros minutos prevaleció con salidas rápidas por todo el frente de ataque.
Sin embargo, no fueron más que aproximaciones y algunos remates de media distancia. Y con un 0 a 0 enorme y entre silbidos, se fueron al descanso.
En el complemento, el entrenador mandó a la cancha a Cristian Ludueña por Franco Schiavoni, Thiago Echagüe por Mariano Ascacíbar y Jonatan Palacio por Diego Martínez.
Pero más allá de tener mayor velocidad en la salida, cada vez que la recuperaba carecía de claridad en los metros finales y precisión para capitalizar las llegadas de peligro.
Hasta que a los 30 llegó el desahogo: lateral desde la derecha, muy buena jugada individual de Benjamín Giménez, centro bajo y por el segundo palo apareció Franco Bustamante para desviar la pelota al fondo del arco.
Y ya en tiempo de descuento, Bustamante la recibió en mitad de cancha, dejó desairado a un rival y encaró hacia el arco. Y ya frente al arquero y con una marca encima, la tocó suave y puso el 2 a 0.
Así, Flandria cortó una racha de cinco partidos como local sin triunfos, logró la segunda victoria consecutiva y quedó a cinco de la punta en el Clausura y a tres del Reducido.





