El Municipio informó que retomó los trabajos en la bicisenda de la avenida Presidente Alfonsín, con el objetivo de promover la utilización de este medio de transporte y fortalecer la seguridad vial entre la localidad de Jáuregui y la ciudad de Luján.

La nueva infraestructura, que comenzó a construirse en 2023, corre de forma paralela al trazado de la avenida Presidente Alfonsín, desde la calle Pascual Simone hasta la rotonda de acceso a Jáuregui, y tiene una extensión total de 4.900 metros lineales y una ancho de 2 metros.

“El proyecto continúa a la altura del paso a nivel del ferrocarril. En primer lugar se realiza el mejoramiento de la base con tosca compactada, luego la colocación del film y malla metálica, y por último el hormigonado con un espesor de 10 centímetros, para realizar la terminación peinada con bordes alisados”, señalaron desde la Comuna.

Y agregaron que las tareas se llevan a cabo con recursos propios del Municipio.