Desde hace décadas la Comisión de Fiestas de Villa Flandria “Jorge Coco Moronta” organiza y convoca al tradicional desfile por el Día de la Independencia.

Con el acompañamiento del Municipio, este año las actividades del acto y posterior desfile se realizarán a lo largo de la Avenida Flandes, en Jáuregui, con epicentro en el palco oficial ubicado a metros del Instituto San Luis Gonzaga.

Desde hace meses, los integrantes de la Comisión vienen trabajando con profundo orgullo y dedicación en los preparativos de este evento que convoca a miles de vecinos.

“El desfile del 9 de Julio en la Avenida Flandes no es un acto más; es la cita anual donde el pueblo-fábrica se encuentra, se reconoce y celebra sus raíces en comunidad”, expresaron los organizadores.

El cronograma

La jornada comenzará puntualmente a las 10 con la concentración de autoridades, abanderados de los establecimientos educativos y civiles, y el público general frente al Mástil de la Avenida Flandes, ubicado ante la Parroquia San Luis Gonzaga.

La apertura formal estará a cargo de los acordes de la emblemática Banda de Músicos Voluntarios “Rerum Novarum”.

A las 10.15 se dará inicio al Gran Acto Patriótico, que incluirá el Izamiento del Pabellón Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino, la Celebración Litúrgica de Acción de Gracias y los discursos alusivos. Al finalizar el acto central, comenzará el esperado despliegue e inicio del desfile.

El desfile reflejará la enorme vitalidad del tejido social de la región, registrando este año la participación de más de 45 delegaciones. A lo largo de la histórica avenida pasarán jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, institutos terciarios, centros de jubilados, clubes sociodeportivos y escuelas de fútbol de la zona, entidades intermedias, Veteranos de Guerra de Malvinas de Luján, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y las tradicionales agrupaciones criollas y tradicionalistas.

Decora el frente de tu casa

Desde la Comisión de Fiestas “Jorge Coco Moronta” renovaron el llamado a los habitantes de Jáuregui, Pueblo Nuevo, Cortínez, Olivera y localidades vecinas para mantener viva esta hermosa tradición y vestir los barrios de celeste y blanco.

“Vecino: Realce con su presencia los actos programados y embandere el frente de su casa. Es un deber de todo buen patriota”, remarcaron.