El miércoles, tal como informara LUJANHOY, se conmemoró el 36º Aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano. En ese marco, se llevó a cabo desde las 15 un acto en la sede de PAyS, ubicada en 9 de Julio 550. Allí, se honró a los 323 tripulantes que ofrendaron su vida por la Patria y se reconoció al único sobreviviente lujanense, Gustavo Altoé.
Sobre este sentido homenaje, el presidente de la Liga Naval Argentina Filial Luján, Fernando Terrén, sostuvo que “un 2 de mayo, pero 36 años atrás, desaparecía en las profundas aguas del Atlántico Sur el Crucero ARA General Belgrano luego de que fuera criminalmente atacado y hundido fuera de la zona de exclusión por el submarino nuclear inglés Conqueror”.
Y agregó: “Hoy, 36 años después, la historia nos vuelve a convocar para evocar a aquellos 323 argentinos en la simbólica figura de aquella nave, que por el espíritu que poseía era algo más que la conjunción de sus máquinas y cañones, era el espíritu de los hombres de aquella tripulación”.
A su vez, Terrén remarcó que “tenemos el honor de honrar a quienes ofrendaron sus vidas por Malvinas y hoy custodian nuestra Soberanía en las frías aguas del Sur, y a quienes volvieron con la difícil tarea de que su lucha no haya sido en vano”.