Fue un miércoles de intensa actividad para el Destacamento de Bomberos Voluntarios N° 1 de Jáuregui, ya que tuvieron que combatir dos incendios de viviendas que provocaron pérdidas casi totales.
En primer lugar, tal como informara LUJANHOY (Ver nota relacionada), alrededor de las 9.40 se desató un incendio en una vivienda de la localidad de Pueblo Nuevo ubicada en Las Catalpas y 8 de Diciembre. Y aunque se desconocen los motivos concretos que ocasionaron el fuego, las llamas se expandieron rápidamente, consumieron todo lo que poseía la familia y destruyeron gran parte de la casa.
Mientras que por la tarde la víctima fue una familia de Cortínez. El siniestro, que provocó importantes pérdidas materiales, ocurrió cerca de las 17.40 en una vivienda de la calle Combate de San Lorenzo y Humaitá, frente a la Estación de Trenes.
El voraz incendio, según explicaron los Bomberos Voluntarios, se desató en el interior de la vivienda, donde sus propietarios acopiaban cartones, heladeras y garrafas. En ese marco, señalaron a este medio que “la casa se perdió en su totalidad, sólo se salvó una habitación”.
A pesar de la magnitud de las llamas, afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron totales y el fuego destruyó por completo el interior de la morada.
En el lugar trabajó personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Jáuregui con los móviles 14, 20 y 9 a cargo del Ayudante Mayor Juan Pulero.
Donaciones
Tras este lamentable hecho, vecinos de Cortínez rápidamente se pusieron en movimiento y comenzaron a solicitar donaciones para “Cococho”, tal el sobrenombre de este conocido habitante del pueblo. En ese marco, piden alimentos, muebles, sábanas, toallas, frazadas, lavarropas y secarropas, entre otros elementos.
“Quienes puedan ayudar vamos a estar juntando en el Club Cortínez. Todo sirve, vamos a darle una mano por favor”, señalaron los vecinos que enseguida se solidarizaron con las víctimas del incendio.