El intendente Oscar Luciani participó este viernes de una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El encuentro se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, en el marco de un almuerzo al que fueron invitados los jefes comunales del oficialismo de la provincia de Buenos Aires. Y allí también estuvieron presentes el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.

Durante el encuentro, el Presidente de la Nación ratificó el rumbo de su gestión, en especial en materia económica. “El equilibrio macro económico también depende de las gestiones de ustedes”, dijo antes de referirse al clima de “eforia” que observó entre los productores rurales en Expoagro.

“El camino comenzó y necesitamos reafirmarlo como comunidad. El mundo nos apoya para que los argentinos demostremos que dejamos el populismo atrás y que ya no creemos en soluciones mágicas”, agregó Macri en el marco de la reunión.

Por su parte, María Eugenia Vidal dijo que “estamos convencidos que este es el camino. No sintamos ni temor ni vergüenza, miremos todo lo que hicimos que es mucho, no sólo en términos de obras sino institucionales. Cada uno tiene algo de hacer, en vez de llorar por los rincones”.

“Hay muchos lugares concretos que podemos mostrar y eso no es verso y no es cadena nacional. Nosotros no somos espectadores, nosotros gobernamos y tomamos decisiones todos los días. Nos tenemos que anclar en lo concreto, en lo que hicimos y sabiendo que el Presidente y su equipo hace lo mejor para que el país deje el camino de los últimos setenta años“, sentenció Vidal en tono de campaña.

La estrategia de reuniones con dirigentes oficialistas había sido adelantada semanas atrás por el jefe de Gabinete Marcos Peña, durante una reunión de ministros. El objetivo es alinear, motivar y unificar el discurso. En este sentido, el martes pasado, en la reunión del Consejo bonaerense del PRO, Federico Salvai -mano derecha de la gobernadora-había enfatizado la necesidad de adelantar el ritmo de la campaña. Y ahora también lo hizo el Presidente.