La inauguración será este viernes a partir de las 20 en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador y estará a cargo del artista plástico y excombatiente Marcelo Prudente. La obra se integra con dibujos, pinturas y escritos poéticos propios y quedará expuesta hasta el 14 de abril. 

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján, a través del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador, informaron que se realizará la inauguración de la Muestra “Malvinas, Fantasmas de Guerra”, del artista plástico y Veterano de Guerra Marcelo Prudente.

El encuentro será este viernes, 29 de marzo, a partir de las 20 en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador, ubicado en 9 de julio 863. La iniciativa, que tendrá lugar días previos al 2 de abril, es con entrada libre y gratuita.

Además, según explicaron desde el área municipal “dicha muestra estará expuesta hasta el 14 de abril y se podrá visitar de lunes a domingos, en el horario de 10 a 18”.

Más sobre “Malvinas Fantasmas de Guerra”

La obra se integra con dibujos, pinturas y escritos poéticos propios y ha pasado a ser sanadora para Marcelo. “Las imágenes no es un soldado, un hecho puntual o histórico como puede ser el hundimiento del Belgrano. En realidad son imágenes confusas y repetitivas que toman esa forma. Creo que con esto se liberó algo en mí. Es hacer la obra, pero además es pensar, escribir, recibir el comentario de otros. Y esto te sana te conecta”, explicó el autor a Crónica.

Luego el artista, comentó: “Vengo pintado y dibujando desde hace rato, haciendo muestras. Hice imágenes abstractas, urbanas, figuras humanas, del color, de la luz y nunca había abordado la temática de Malvinas. Se ve que no me sentía capacitado significar lo que fue Malvinas, y se me ocurría que iba a ser todo forzado”.

Y recordó que “en 2008, 2009 comencé a hacer bocetos y dibujos de Malvinas. Una agenda o una hoja servían cuando tenía tiempo, no había una producción como la de un artista al que las galerías le piden obras”, dice y añadió: “Yo fui haciendo dibujos, pintando, los guardé y un día dije que algo debía hacer con todo eso”.