En el marco del proyecto del Colegio Medalla Milagrosa de Luján, hace tres semanas comenzaron las clases en el nuevo edificio de la Escuela Secundaria, ubicado en el barrio Constantini. Pero la alegría duró poco, ya que tras abrir sus puertas, sufrió tres hechos vandálicos. “No se puede seguir viviendo de esta manera”, denunció la mamá de un alumno en las redes sociales.

La inseguridad vuelve a golpear a las instituciones educativas. Y ahora fue el turno del Colegio Medalla Milagrosa de Luján, edificio de nivel Secundario que fue recientemente inaugurado en el barrio Constantini. Este proyecto se desprende del objetivo inicial de la institución, que ya tiene su edificio de nivel primario en el barrio El Ceibo.

A pesar de los logros, la alegría duró poco, ya que tras abrir sus puertas, sufrió tres hechos vandálicos en menos de 15 días. Y ante la bronca e impotencia por los hechos, una vecina y madre de un alumno viralizó imágenes de cómo quedó el establecimiento educativo tras los destrozos y el robo descubierto esta mañana.

“Mis hijos concurren al Colegio Medalla Milagrosa de Luján. La Secundaria abrió sus puertas hace tres semanas en la calle Rodolfo Moreno y por tercera vez fueron víctimas de vandalismo”, relató la mamá indignada en su cuenta de Facebook.

A su vez, explicó: “Hago pública las fotos porque no se puede seguir viviendo de esta manera, no solo por el daño económico que provocan sino también pérdidas de legajos y papeles importantes para la educación de nuestros hijos”.

Por otra parte, pidió que “si algún vecino vio o sabe algo agradeceremos q de modo privado se acerque al colegio y brinde información, garantizamos absoluta reserva”.