La modalidad delictiva consiste en dejar en las casas una notificación informando que no fue posible leer el contador del medidor de energía eléctrica. Y dejan un número telefónico para que el propietario se comunique y acuerde un día y horario para que puedan ingresar a sus viviendas a realizar una revisión. Desde la Cooperativa solicitaron que “no autoricen este procedimiento” y recordaron que “nuestros operarios no ingresan a los domicilios”.
En el último tiempo, se incrementaron los delitos cometidos contra personas, fundamentalmente de la tercera edad, por delincuentes que simulan ser operarios de Telefónica, de Gas Natural o de la Cooperativa Eléctrica y, una vez en el interior de las viviendas, roban objetos de valor y dinero en efectivo y huyen.
Y como el ingenio delictivo no se detiene, ahora empezaron a implementar un nuevo mecanismo para poder ingresar a robar a los domicilios. Se trata de una notificación que dejan en las casas comunicando que supuestamente no pudieron leer el contador del medidor de electricidad. Y dejan un número telefónico para que el propietario se comunique con la intención de acordar un día y horario y les permita ingresar a sus viviendas para realizar una revisión.
Pero es mentira. En este sentido, varios vecinos alertaron sobre esta modalidad delictiva en nombre de la Cooperativa Eléctrica. “Están dejando estos folletos en las casas diciendo que no fue posible leer su contador de electricidad. Y dejan un número telefónico. Alerta, porque esto es para que el propietario de la vivienda autorice el ingreso a su casa. No autoricen este procedimiento porque es para ingresar a robar a sus domicilios”, denunciaron.
Enterados de esta situación, desde la Cooperativa Eléctrica señalaron que “es importante que puedan dar la mayor difusión posible para alertar a nuestros vecinos”.
E informaron que “personas malintencionadas están dejando folletos en las casas diciendo que no fue posible leer su contador de la luz. Esto es para que usted autorice el ingreso a su casa. Pedimos que por favor no autoricen este procedimiento. Recuerden que nuestros operarios no ingresan a los domicilios”.