Ocho personas murieron y otra resultó herida de gravedad este domingo por la madrugada a raíz de un choque de frente entre dos autos en el kilómetro 134 de la ruta 7, a la altura de Carmen de Areco. Y entre las víctimas fatales se encuentra una joven lujanense de 25, quien fue identificada como Daniela Florencia Espinosa.
El siniestro vial se produjo alrededor de la 1, cuando un Volkswagen Gol que circulaba en dirección a San Andrés de Giles y un Chevrolet Prisma que transitaba en dirección contraria chocaron de frente.
“El choque se produjo entre un Chevrolet Prisma y un Volskwagen Gol. Según relataron algunos testigos, uno de los vehículos intentó superar a un camión y fue entonces cuando chocó de frente con el otro. Todavía no pudo determinarse cuál de los dos fue el auto que se cruzó de carril para realizar la maniobra”, sostuvo en un primer momento José María Véliz, coordinador de Defensa Civil de Carmen de Areco.
Luego se supo que en el Chevrolet Prisma, que se incendió tras el impacto, viajaban cinco personas que perdieron su vida, entre ellas la joven lujanense y dos que se estima serían de General Rodríguez.
Mientras que el Volkswagen Gol lo ocupaban cuatro mujeres oriundas de Carmen de Areco, tres de las cuales perdieron su vida en el accidente. Eran mujeres de entre 50 y 75 años que iban rumbo a San Andrés de Giles para acudir a una fiesta bailable. La conductora del Gol, que fue la única sobreviviente, fue trasladada al hospital local y se encuentra en el servicio de terapia intensiva “con heridas de consideración”, informaron al respecto medios nacionales.
“La ruta está en obra. Pero ayer era una noche que no tenía mayor dificultad para viajar. Es un poquito antes de llegar a Carmen de Areco. Es un día muy triste para nuestra ciudad”, contó Adrián Oscar, director de Desarrollo Social de la ciudad, en declaraciones a TN.
El 24 de marzo pasado, sobre la misma ruta y a pocos kilómetros de distancia, fallecieron nueve personas tras el choque entre un camión Volvo y una camioneta Chevrolet S-10. Entonces, un hombre que llevaba a 16 personas a bordo de una camioneta 4×4 impactó con un camión de ganado.