Tras los reclamos por obras de zanjeo, entoscado de calles, colocación de luminarias y mayor control policial ante el aumento de robos, los vecinos colgaron un cartel que reza: “Bienvenidos al barrio Los Laureles. Abandonado por el Municipio”. En diálogo con LUJANHOY, apuntaron que “decidimos hacer visible la desidia porque estamos cansados de las falsas promesas”. También denunciaron el mal estado de la exruta 7.

En medio de los reclamos de diversos barrios y localidades por la falta de obras públicas, trabajos inconclusos y el incremento de la inseguridad, los vecinos autoconvocados de Los Laureles volvieron a denunciar la “falta de seguridad y control en general” y “los trabajos de cuneteo, entoscado y colocación de luminarias que el Municipio se comprometió a realizar y jamás hizo”.

En el marco de esta protesta, colocaron en el ingreso al barrio un cartel que reza: “Bienvenidos al barrio Los Laureles. Abandonado por el Municipio”. En ese sentido, tal como lo habían hecho a fines de febrero, denunciaron que “los vecinos y vecinas del barrio Los Laureles estamos hartos de los robos, de la falta de seguridad y control en general y de la ausencia de obras públicas prometidas”.

Si bien a mediados de marzo desde la Municipalidad informaron que se realizó el cambio de caños y la pavimentación de calles en un sector del barrio, varios vecinos señalaron ahora a este medio que “nos prometieron que iban a realizar el cuneteo y el entoscado de las calles, entre ellas la calle Alvear que supuestamente la iban a entoscar en su totalidad porque es imposible transitar. Pero no se hizo nada, sólo una reparación por un problema”.

Y agregaron: “También está el problema de la ruta, que es desesperante el estado en el que se encuentra, y el ingreso al barrio. Y ni hablar de lo que tiene que ver con las luminarias, acá en el barrio hay sectores en los que directamente vivimos totalmente a oscuras y estamos hartos de los robos”.

Por su parte, remarcaron que “los vecinos del barrio estamos cansados de las falsas promesas del Municipio, que se suman al abandono que sufrimos desde hace años por parte de los otros intendentes que pasaron. Por eso, decidimos hacer visible la desidia. El actual intendente había prometido obras, pero al día de la fecha solo quedó en una promesa al viento. Nos prometieron obras públicas y no hicieron nada”.

El estado de la exruta 7

A pesar de los reclamos y gestiones, pasan los años y el tramo de la exruta 7 desde el límite con General Rodríguez hasta la rotonda de la ruta 5 sigue sin pavimentarse. Sólo se taparon los pozos en 2017 tras la muerte de un joven y ante la protesta de los vecinos de Valle Verde, Los Paraísos y Los Laureles.

En febrero de este año, tal como informara LUJANHOY, los habitantes de Los Laureles volvieron a denunciar que la exruta 7 “está toda rota, cada vez peor, con pozos muy profundos. Esperemos no tener que lamentar otra víctima”. Y ahora profundizaron el reclamo

Esta obra quedó inconclusa en 2015, ya que en aquel momento sólo se repavimentó hasta el partido vecino. Y si bien a partir del incesante reclamo de los vecinos se taparon los pozos, se expandieron los puentes y se colocaron guardrails, con el transcurso de los meses la ruta volvió a evidenciar una estado deplorable, con grandes baches y grietas en todo su ancho. Y a ello hay que sumarle el tránsito constante de camiones, lineas de colectivos y vehículos y la lluvia, que día a dia deterioran aún más la zona con todo el peligro que eso conlleva.