Foto: Claudio Fernández

Por la 38° y última fecha de la Primera C, Luján visitó esta tarde a El Porvenir en Gerli. Después de un primer tiempo en el que Diego Quirós atajó un penal, en el complemento fue expulsado Maxi Pighin y el local se puso en ventaja. Pero a cuatro minutos para el final, Juan Cruz Vera Borda puso el 1 a 1 y metió al Lujanero en el Reducido.

Y respecto de los cruces, quedó establecido que Luján, que finalizó octavo, enfrentará en cuartos de final a Excursionistas, que terminó en el quinto puesto.

Esta primera instancia del octogonal final por el tercer ascenso a la Primera B Metropolitana se jugará a un sólo partido, siendo local el equipo mejor clasificado. Y en caso de empate en los 90 minutos, avanzará a las semifinales el equipo local.

Por eso, Luján deberá ganar para avanzar a la próxima instancia.

En cuanto a los otros cruces, Dock Sud, el mejor clasificado, recibirá en principio a Berazategui. Aunque para que esto suceda el conjunto de la zona Sur deberá primero derrotar a Sportivo Barracas en el desempate por el descenso. Si gana, se quedará en la C y será el rival del Docke, pero si desciende su lugar lo ocupará Sportivo Italiano.

Por su parte, Laferrere recibirá a Deportivo Merlo y Midland a Villa San Carlos.