Al igual que el año pasado, docentes y estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial del ISFD N° 141 de la Escuela Normal denunciaron el cierre de una de las comisiones de Educación Primaria. En ese marco, se movilizaron desde la puerta de la Escuela Normal para visibilizar su descontento. En Jefatura Distrital entregaron una carta, marcharon hasta la Municipalidad y realizaron una sentada.

En medio de la preocupación y la incertidumbre por el cierre de una nueva comisión del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 141 de la Escuela Normal (concretamente una de las comisiones de las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática), este martes por la tarde el Centro de Estudiantes, alumnos y docentes se movilizaron para reclamar por el cese de actividades educativas.

“El cierre de cursos, carreras y profesorados avanza cada día en la provincia de Buenos Aires. Porque nos afecta a todos. Porque sin docentes nuestros hijos no van a tener maestros. Porque no sobran docentes, faltan escuelas”, apuntaron desde el Centro de Estudiantes.

Se concentraron cerca de las 16.30 en la puerta del Instituto y luego se dirigieron a Jefatura Distrital. Allí, fueron atendidos por la secretaria de la Inspectora Jefa Distrital Cecilia Caputto, quien no se encontraba en ese momento.

Debido a la masiva convocatoria, decidieron marchar por las calles céntricas de la ciudad hasta la Municipalidad. Luego, retomaron por la calle Mitre y culminaron una vez más en la sede de Jefatura Dsitrital, ubicada sobre la Avenida Humberto.

Allí, realizaron una sentada estudiantil para analizar cuáles serán las próximas medidas a seguir. “En las próximas horas volveremos a Jefatura Distrital porque cerrarán una nueva Comisión, esta vez de Primaria”, sostuvo a LUJANHOY la presidente del Centro de Estudiantes y alumnas, Nadia Prieto.

Además, apuntó: “La medida es recorte y ajuste; la medida quebranta la accesibilidad al derecho de educación. La medida deja desempleados docentes. La educación del pueblo no se vende, se defiende”.