Ricardo Curone y Raúl Re.

La semana pasada se confirmaron dos cambios en el Gabinete de Oscar Luciani: el contador Ricardo Curone asumió interinamente como secretario de Gobierno en lugar de Rita Sallaberrry; mientras que el doctor Raúl Re quedó a cargo de la Secretaría de Salud, aunque continuará siendo el director ejecutivo del Hospital Municipal.

Estos cambios de funcionarios no se deben a una decisión política por parte del intendente Oscar Luciani respecto del funcionamiento de las áreas, sino que tienen que ver con la decisión de Rita Sallaberry de ser precandidata a intendenta por Juntos por el Cambio.

En este sentido, el 12 de junio la entonces secretaria de Gobierno confirmó que “tomando en cuenta que comenzará la campaña electoral insumiendo tiempo de trabajo, presenté al señor intendente municipal Oscar Luciani una solicitud de licencia sin goce de haberes a partir del jueves 13 de junio de 2019”.

Y si bien en un primer momento circuló que el actual subsecretario de Control Urbano, Francisco Passini, iba a asumir como secretario de Gobierno, finalmente no sucedió.

Y ahora, al menos hasta el 11 de agosto, día en el que se desarrollarán las PASO, Ricardo Curone será el secretario de Gobierno (interino) y Raúl Re el secretario de Salud, pero manteniendo su cargo como director ejecutivo del Hospital.

Por su parte, en los último menses también hubo un cambio de funcionario en la Dirección de Prevención Comunitaria que depende de la Secretaría de Seguridad. En esta área renunció por cuestiones de índole personal Sergio Fiore y en su lugar asumió Claudio Sassi.