La semana pasada se produjo un grave hecho de violencia en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Fermín, cuando dos personas se hicieron presentes y tras exigir medicación amenazaron a los profesionales y trabajadores del lugar.

El hecho fue denunciado en la Comisaría Luján Primera. Y en este sentido, fuentes policiales relataron a LUJANHOY que “la semana pasada por la mañana se presentaron dos sujetos exigiendo medicación a la doctora y a las empleadas. Y ante la negativa porque no presentaron ninguna receta y tampoco podían recetárselas sin un diagnóstico, las amenazaron y les dijeron que los volverían a ver”. A raíz de ello, la Policía tomó intervención y la UFI N° 9 caratuló el hecho “amenazas”.

A raíz de esta situación, la problemática por los reiterados hechos de violencia sufridos en el CIC San Fermín llegó esta mañana a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a través de un proyecto de comunicación presentado por el concejal de Unidad por Luján Nicolás Capelli, que fue aprobado.

Allí, solicitan al Departamento Ejecutivo que “informe detalladamente a este Honorable Concejo Deliberante, según el área que corresponda, los hechos de violencia que se sucedieron en el CIC San Fermín durante los últimos días del mes de junio de 2019”.

Además, piden al Ejecutivo que informe, según el área que corresponda, “qué medidas se tomaron en el CIC San Fermín para garantizar su normal funcionamiento”.

Entre los considerandos, el proyecto de comunicación señala que “son reiterados los hechos de violencia que se viven en distintos centros integradores comunitarios de nuestra ciudad” y que “dichos hechos de violencia alteran el normal funcionamiento de esos centros, como así también ponen en riesgo a sus trabajadores y a los vecinos que acuden diariamente”.

Y por último, remarca que “desde este Honorable Concejo Deliberante venimos alertando de la escalada de violencia en esos establecimientos”.