El violento siniestro vial se produjo este miércoles por la mañana en el Acceso Oeste, a la altura de la ruta 192, cuando un Peugeot 208 que circulaba por el carril rápido embistió a un equino que andaba suelto sobre la Autopista. El conductor del vehículo sufrió hundimiento de cráneo y se encuentra internado en el Hospital.
Un hombre se encuentra internado en el Hospital Municipal con heridas de gravedad tras chocar esta mañana de frente en el Acceso Oeste contra un caballo que en ese momento andaba suelto por la traza. Por su parte, los otros ocupantes del rodado recibieron la atención correspondiente y se encuentran bien.
El siniestro se produjo alrededor de las 8. En ese momento, un Peugeot 208 circulaba por el carril rápido del Acceso Oeste. Y al llegar al kilómetro 69 de la Autopista, a la altura del cruce con la ruta 192, el equino se cruzó delante de su auto y aunque intentó esquivarlo no pudo evitar el violento choque de frente.
Como consecuencia del impacto, el rodado salió despedido y tras cruzar una zanja terminó debajo del puente peatonal, con su trompa, el parabrisas y parte del techo totalmente destruida.
En el Peugeot 208 de color rojo viajaban tres personas: “el conductor Juan José Pildain de 59 años, y sus acompañantes Roberto Pereyra, de 34 años, y Lucas Lugo, de 35 años”, informaron a LUJANHOY desde la Comisaría Luján Primera.
Y agregaron que a raíz del violento choque, el conductor “sufrió hundimiento de cráneo y se halla internado en el Hospital local”. Por su parte, los otros ocupantes del rodado recibieron la atención médica correspondiente y se encuentran bien de salud.
Se dio conocimiento del hecho a la UFI N° 9, que dispuso actuaciones judiciales, la presencia de peritos en el lugar y la incautación de rodado.
Respecto del equino, que quedó tendido sin vida a un costado de la Autopista, la Policía señaló que no tenía marca y todavía intentan determinar quién es su propietario.
El 28 de junio se produjo un hecho de similares características en la Autopista 5. En ese hecho, un hombre que circulaba en un Toyota Corolla en sentido Luján – Mercedes, a la altura de Olivera se encontró con un caballo que en ese momento cruzaba la Autopista 5 y no pudo evitar el choque de frente. Pero en su caso, a pesar de los grandes daños que sufrió el vehículo en la parte frontal, su conductor resultó ileso.