Tal como informara LUJANHOY, el viernes se produjo un fatal accidente en el Camino a Carlos Keen, cuando un joven de 18 años y oriundo de la localidad, falleció tras ser atropellado por una camioneta.

Ocurrió minutos antes de las 22 en el kilómetro 9 del acceso a Carlos Keen, cuando una camioneta Toyota Hilux de color gris, que era conducida por un hombre mayor de edad, embistió al joven Juan Gabriel Guardi, quien circulaba en bicicleta. Y aunque fue trasladado de urgencia al Hospital por personal de los Bomberos Voluntarios, tras varios intentos de reanimación de los profesionales minutos después se confirmó su fallecimiento.

Frente a esta situación, vecinos y comerciantes de la localidad cortaron esta mañana el Camino a Carlos Keen en reclamo de “justicia”. Pero también hicieron escuchar sus reclamos, que vienen desde hace tiempo, y que tienen que ver con mayores medidas de seguridad vial, por ejemplo, la colocación de reductores de velocidad, señalización, luminarias y control policial.

El corte comenzó a las 10.30, pero ante el desvío de los turistas que llegaban en sus autos a la localidad por un camino de tierra, los vecinos avanzaron con la protesta. Por este motivo, se produjo una larga cola de vehículos sobre el Camino a Carlos Keen, mientras los vecinos se acercaban a sus ocupantes y les explicaban los problemas que padecen en cuanto a la falta de seguridad y la trágica muerte sufrida por el joven Guardi.

En el lugar se hicieron presentes el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti, y el secretario de Gobierno, Ricardo Curone. Y durante la charla que mantuvieron con los vecinos, se comprometieron a iniciar esta semana los trabajos correspondientes para la colocación de reductores de velocidad y señalética en el Camino a Carlos Keen.

En diálogo con LUJANHOY, vecinas que encabezaron el reclamo señalaron que “la muerte del joven era totalmente evitable, porque desde hace hacemos reclamos por reductores de velocidad. Y ante la ausencia de una respuesta por parte del Municipio, nos vimos obligados a tomar esta medida, que entendemos que perjudica el turismo. Lo lamentamos, pero era la condición para ser escuchados. Y tuvimos éxito porque lo que queríamos es que vinieran autoridades competentes y nos dieran respuestas y solución concreta”.

En ese sentido, otra vecina explicó que “nos reunimos con el secretario de Gobierno y el secretario de Seguridad. se les planteó este problema puntual y todos los reclamos anteriores, que están en el Municipio y no fueron atendidos. Y se firmó un acta de acuerdo y esta semana vamos a tener acciones del Municipio en Carlos Keen. Y esperamos que esto se cumpla. Y si no se cumple seguiremos tomando acciones hasta que nos den respuestas”.

En principio, las obras comenzarían el martes. Al respecto, otra habitante de la localidad remarcó que “en lo que nosotros nos comprometimos es que si no vemos que las obras se empiecen a realizar vamos a seguir cortando en forma pacífica como lo hicimos hoy. Por eso le estamos avisando a toda la gente que entra y a los turistas por qué estamos cortando. Se trata de cuidar la vida de nuestros niños, que andan en bicicleta. Y en eso se comprometió el secretario Curone”.

Finalmente, después de más de tres horas y media de corte, los vecinos resolvieron levantar la protesta en el Camino a Carlos Keen, pero continuarla en la localidad. “Nos vamos a convocar en la puerta del restaurante del responsable de la muerte de Juan, porque el viernes sucedió la tragedia y muy livianamente el sábado y hoy abrió el restaurant. Nada de sensibilidad por parte de él y de su familia”.

Por último, agradecieron “la convocatoria de los vecinos y de todas las personas que se hicieron eco de nuestro reclamo, turistas, no turistas y vecinos de pueblos aledaños que vinieron a solidarizarse con la causa. Estamos cansados de tanto silencio y por eso tuvimos que accionar de esta manera”.