Pilar Cava junto a sus compañeras de equipo

El Mundial de Maratón de Canotaje se disputó en la ciudad de Shaoxing. En ese marco, en representación del país estuvieron las palistas del Club Náutico “El Timón” Candelaria Sequeira en la categoría Juniors y Pilar Cava en Sub 23.

“Se pueden analizar resultados, tiempos, podemos comparar diferencias de apoyo económico o entrenamientos, tal vez no lamentemos porque por unos pocos segundos podrían… pero nada de eso haremos, hoy queremos disfrutar el presente de nuestras chicas y decirles gracias. Mejor, GRACIAS con mayúsculas”, remarcaron desde la Subcomisión de Canotaje de “El Timón” respecto de la actuación de las chicas en el país de Asia Oriental.

Y cuanta razón tienen, porque ante las grandes potencias, con sus entrenamientos y estructuras super profesionales, Candelaria Sequeira y Pilar Cava compitieron de igual a igual y lograron importantes resultados para la Argentina.

El miércoles se llevó a cabo la primera jornada del Mundial de Canatoje. Y allí hizo su presentación Candelaria Sequeira en la categoría K1 Juniors. Y frente a 29 representantes de distintos países, logró un meritorio 14° puesto.

Candelaria Sequeira junto a Julia Marchetti

De esta manera, la palista de nuestra ciudad se ubicó entre las mejores 15 Juniors del mundo en K1. Mientras que este jueves finalizó octava junto a Julia Marchetti en K2, superando a grandes potencias de este deporte.

Por su parte, Pilar Cava logró un meritorio 17° puesto en la categoría Sub 23, que considerando los tres o cuatro años de ventaja que le llevan sus rivales (tiene tan solo 19 años), se puede augurar un enorme futuro en este deporte.

“Se termina el Mundial en este país tan lejano para nosotros y nos queda el sabor dulce de tener dos representantes que llevaron nuevamente nuestros colores por el mundo, diciendo que la Argentina sigue creciendo y hay material para soñar”, destacaron desde la institución de Jáuregui.

Y además de volver agradecer a las chicas por el esfuerzo, felicitaron “a las familias por el enorme esfuerzo realizado para que llegaran a este Mundial, a Mauricio Larroque por el trabajo que viene realizando con ellas y a todos los que ayudaron y alentaron a nuestras palistas”.

Escuela de Canotaje

Por otra parte, este fin de semana la Escuela de Canotaje del Club Náutico “El Timón” viajará a General Villegas para participar de la tercera fecha de Velocidad de la FE.BO.CA.K.