Esta semana se realizaron dos reuniones en el marco de la transición de gobierno que se hará efectiva el 10 de diciembre cuando Leonardo Boto se haga cargo de la Intendencia. Primero con el secretario de Economía y luego con el secretario de Gobierno y el director de Asuntos Legales. con el En los próximos días continuarán los encuentros entre los actuales y los futuros funcionarios.
En el transcurso de esta semana, se realizaron dos reuniones en el marco de la transición de gobierno que se hará efectiva el 10 de diciembre cuando Leonardo Boto se haga cargo de la Intendencia.
Estos primeros encuentros de trabajo se realizaron luego de la reunión que mantuvieron el actual intendente Oscar Luciani y el jefe comunal electo Leonardo Boto. Esa reunión, que fue primicia de LUJANHOY, se produjo el 29 de octubre minutos antes de las 12, cuando Boto ingresó al despacho privado de la Municipalidad y dialogó con Luciani.
“Nuestro apoyo va a estar. Nosotros vamos a acompañar en todo lo que necesites”, le dijo Luciani en ese momento. Mientras que Boto, en una entrevista con LUJANHOY, sostuvo aquel día que “hubo una predisposición del intendente para que haya una transición ordenada”. Y agregó que “ahora técnicos de nuestro espacio van a reunirse con los funcionarios del Municipio para ir empapándose y poniéndose al día de la situación puntual de cada área”.
Y así sucedió esta semana. En primer lugar, el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Ezequiel Artero, mantuvo un encuentro con Matías Fernández, Ignacio Pedotti y los concejales e integrantes de la Comisión de Economía del Honorable Concejo Deliberante, Silvia Scarzo y Cesar Siror.
Por otra parte, el jueves se realizó una reunión con el secretario de Gobierno, Ricardo Curone, en conjunto con el director de Asuntos Legales Claudio Ubertino Rosso y en la cual participaron Abel Rausch, Cesar Casas, Ana Maldonado y el Concejal Silvio Martini.
De esta manera, se dieron por iniciadas las reuniones de trabajo en las cuales se solicitaron informes relativos al funcionamiento de cada área, inventarios, detalles de la situación económica financiera del municipio, estado de la deuda, entre otros pedidos.
En este sentido, tal como pudo saber LUJANHOY, en los próximos días continuarán las reuniones con las demás secretarías y funcionarios del Municipio con el equipo de transición, acompañados por concejales del Frente de Todos.
“Es preciso señalar que toda la documentación pertinente a la transferencia de la administración municipal deberá constar finalmente en un acta tal como se encuentra establecido en el Decreto provincial 2980/00 de Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal”, señalaron desde el Frente de Todos.