Tras la primera reunión con el intendente Oscar Luciani, en el marco de la transición, Leonardo Boto explicó a LUJANHOY que “en la próximas horas técnicos de nuestro espacio van a estar reunidos con los funcionarios del Municipio para ir empapándose y poniéndose al día de la situación puntual de cada área”. Volverá a reunirse con Luciani en 10 días.
Fue una mañana movida para el intendente electo Leonardo Boto. En primer lugar, asumió como concejal en reemplazo de Miguel Prince. Y minutos antes de las 12, tal como informara LUJANHOY, ingresó al despacho privado de la Municipalidad para reunirse con el actual jefe comunal, Oscar Luciani.
Fue el primer encuentro que mantuvieron en el marco de la transición de cara al 10 de diciembre, donde Boto asumirá como intendente y Oscar Luciani dejará el cargo después de 8 años. “Nuestro apoyo va a estar. Nosotros vamos a acompañar en todo lo que necesites”, le dijo Luciani durante la reunión.
Y tras el encuentro, Leonardo Boto dialogó con este medio y explicó que “la reunión se dio en un muy buen clima con una predisposición del intendente para que haya una transición ordenada”.
Y agregó que “en la próximas horas, técnicos de nuestro espacio van a estar reunidos con los funcionarios de la Municipalidad para ir empapándose y poniéndose al día de la situación puntual de cada área para que la transición se pueda llevar de la mejor manera”.
Sobre los temas que se hablaron en la reunión, el flamante jefe comunal comentó: “Conocemos la situación delicada a nivel financiero y presupuestario del Municipio. Estuvimos hablando de esas cosas, porque queremos hacernos de información con profundidad para poder prepararnos para lo que tendremos que asumir después del 10 de diciembre”.
“Queremos que la transición se de de la mejor manera y que tengamos los menos problemas posibles”, remarcó Boto.
Acerca de los temas que más lo preocupan, agregó: “Lo económico es central dentro de los ejes de esta transición. Y todas las áreas de gestión son importantes: Terminal, Turismo, Salud y Servicios Públicos. Hay desafíos muy importantes. Nos interesan todas las áreas, pero la urgencia está en lo económico”.
En esa línea, Boto adelantó que “las reuniones van a comenzar en los próximos días seguramente. Y dentro de 10 días, más o menos, me voy a volver a reunir con el actual intendente”.
Y consultado sobre si fue una invitación del actual intendente o suya, dijo: “Me llamó para saludarme y felicitarme, y quedamos en encontrarnos. Y bueno, el encuentro se concretó en el día de hoy. Y además es lo que corresponde, hace a la institucionalidad y a la seriedad. Estoy satisfecho”.