Este domingo, el conjunto de nuestra ciudad recibió en el predio del barrio La Loma a Mercedes Rugby por el Repechaje. Con un empate le alcanzaba para mantener la categoría, pero salió a buscarlo desde el inicio y se quedó con un claro triunfo por 37 a 5. Después de un año complicado, Luján RC pudo desahogarse y el próximo año continuará jugando en la Primera C de la URBA.
Por la última fecha de la Primera C de la URBA, el 2 de noviembre el conjunto de nuestra ciudad superó a Albatros y así quedó establecido que deberá jugar el Repechaje por la permanencia. Y ese partido decisivo se disputará este domingo desde las 15.30 ante Mercedes Rugby, que finalizó cuarto en el certamen de Segunda División. Luján RC tendrá ventaja deportiva.
El 2 de noviembre, por la 26° y última fecha de la Primera C de la Unión de Rugby de Buenos aires (URBA), Luján RC se jugaba su futuro ante Albatros en La Plata. Debía ganar y esperar otros resultados para saber si zafaba del descenso directo, si tenía que jugar la Promoción por la permanencia o si se salvaba de todo y mantenía la categoría.
Y Luján RC hizo lo que tenía que hacer: goleó 50 a 0 y sumó punto bonus. Y como CASA de Padua y Saint Brendan’s perdieron, quedó en el 11° lugar de la tabla. De esta manera, se definió que se salvó del descenso directo pero tenía jugar el repechaje para mantener la categoría.
Y el día del gran partido por la permanencia llegó. Fue este domingo desde las 15.30 en el predio del barrio La Loma. Y los lujanenses, por ser de la categoría superior, contaban con ventaja deportiva, por lo tanto en caso de empate sellarían su permanencia en la Primera C.
En ese contexto, el rival fue Mercedes Rugby, con el que reeditó un viejo clásico de otros tiempos. El conjunto de la vecina ciudad, que milita en la Segunda División de la URBA, llegó a esta instancia tras finalizar el torneo en la cuarta posición. Y en su caso, para ascender a la Primera C el único resultado que le servía era la victoria.
Pero de entrada nomás los lujanenses presionaron y con un penal de Manuel Salas a los 3 minutos ya ganaban por 3 a 0. Mientras que a los 11, José Baume inició el camino por la derecha y Juan Roldán corrió hasta el ingoal para apoyar la guinda y ponerse 8 a 0.
Cada vez que atacaba, Luján RC generaba espacios y llegaba. Así, a los 16 Brancatto marcó otro try, Manuel Salas acertó la patada a la hache y el conjunto azul, celeste y blanco estiró la diferencia a 15 a 0. Y en el final del primer tiempo, un try convertido por Manuel Salas puso las cosas 22 a 0 para los lujanenses.
En el complemento, los lujanenses salieron con la misma intensidad y a los 4 minutos sumaron tres puntos más gracias a otro penal de Manuel Salas. Pero después el partido se hizo luchado, el conjunto de nuestra ciudad recibió varias amarillas y el juego se equilibró. Y en ese contexto, Mercedes llegó al descuento con un try.
Sin embargo, a los 32 minutos Ellif se filtró por la izquierda y corrió hasta apoyar la guinda debajo de los tres palos. Y luego Manuel Salas completó la jugada de siete puntos con un remate preciso a la hache. Así, Luján RC se puso 32 a 5 y selló la historia. Pero habría más, porque en el final Juan Roldán marcó una try más que decoró la victoria por 37 a 5.
Así, Luján RC cumplió el objetivo y el próximo año seguirá jugando en la Primera C.
Luján RC formó con: Minervino, Tedesco, Torres, Marcenaro, Fracas, Ellif, Tojo, García Lemos, Brancatto, Manuel Salas, Paissan, Arrambide, Marini, Roldán y Baume. DT: Dapía – Pasini.