Foto: Comisaría Luján Segunda

En los últimos días, efectivos de la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, junto con personal de los destacamentos de Olivera y Pueblo Nuevo, procedieron a la aprehensión de un hombre en el marco de una causa caratulada “detención por captura en robo agravado por efracción y otros”.

Al respecto, desde el Comando de Patrulla Luján informaron que efectivos policiales de esas dependencias se hallaban realizando tareas de campo en la localidad de Olivera tras haber tomado conocimiento respecto de la presencia de un sujeto prófugo de la Justicia, el cual estaba utilizando una identidad falsa.

En ese marco, “se establecieron los datos personales del sindicado, el cual se encontraba viviendo en un domicilio precario en inmediaciones de la calle Fray Luis de León. De esta manera, la comisión policial montó una consigna discreta hasta observar la presencia del individuo, el cual estaba realizando trabajos de mecánica en un automóvil”.

Y acto seguido, “el personal policial procedió a solicitar sus datos para una correcta identificación, aportando este sujeto datos erróneos. Pero luego reconoció ser la persona buscada y aportó la totalidad de sus circunstancias personales, resultando ser mayor de edad”, señalaron sin brindar detalles sobre su identidad.

Luego, al consultar con el sistema informático, se estableció que el mismo poseía dos pedidos de “captura”: uno con fecha 21 de noviembre de 2016, en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) a requerimiento de la UFIyJ Descentralizada de Pilar y el Juzgado de Garantías N° 6 de San Isidrio, y otro del 5 de mayo de 2017 en una causa por el delito de “robo agravado por efracción”, a requerimiento del Tribunal Criminal N° 1 de Zárate – Campana.

Además, “se pudo establecer que el causante no sería ajeno a distintos hechos contra la propiedad acaecidos en el último tiempo en la vecina localidad”, agregaron.

Finalmente, tras mantener comunicación con las fiscalías de intervención, se impartieron las diligencias de rigor y el hombre quedó a disposición de la Fiscalía en turno.