La Policía Local ya tiene una nueva titular. Tras la salida de Mauricio Peralta, LUJANHOY pudo saber que por un pedido de la gestión de Leonardo Boto la jefa de la dependencia policial local será la subcomisaria Mónica Bochi.

En el marco de su trayectoria, el último cargo que Bochi ocupó en Luján fue como titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia. Y luego su carrera continuó, hasta la actualidad, en la Comisaría Segunda de Ezeiza.

Tras la asunción de la nueva gestión de gobierno encabezada por el intendente Leonardo Boto, desde la Comuna iniciaron las gestiones para que Bochi se haga cargo de la Policía Local. Y tras comunicarse con ella, aceptó el desafío.

Pero tras la solicitud, en las últimas semanas se estuvo a la espera para que salga el traslado, ya que las gestiones se realizaron ante la Superintendencia de Seguridad y es el Ministerio de Seguridad bonaerense el que debe enviar el nombramiento que confirme su designación como titular de la Local.

Ante la consulta de este medio, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Matías Lattaro, explicó la semana pasada que “el expediente de Bochi está presentado. Se presentó por parte del Coordinador, ya que en Luján además de estar la Policía Local está la Coordinación de la cual dependen la Policía Local de Luján y varias policías locales más. Y el coordinador presentó el pedido y hay que esperar una serie de cuestiones administrativas que se definirán en La Plata”.

Y tras señalar que el pedido cuenta con el acompañamiento del Municipio, estimó que esta semana podría salir el nombramiento.

Y así sucedió, ya que hoy se confirmó su designación y esta misma tarde se hará cargo de sus funciones.