Foto: Yanil Auce

Este viernes la dirigencia de Flandria confirmó la desvinculación de dos jugadores del plantel profesional: el volante Gabriel Arce y el delantero Manuel López. Y, sin dudas, la partida del goleador se convirtió en la baja más importante de cara al torneo Clausura 2020 que comenzará a fines de enero

Desde su llegada a Flandria en julio de 2019, López rápidamente enamoró a los hinchas con sus goles. Por eso en medio del certamen Ferrocarril Oeste intentó llevárselo, aunque el jugador prefirió quedarse en el Canario. Y su actuación fue tan }{ñ´pbuena, que terminó el torneo Apertura como segundo goleador con 11 tantos.

Sin embargo, este viernes el delantero se firmó la rescisión de su contrato y seguirá su carrera deportiva en un equipo del exterior.

“Cuando se acordó su vinculo con nuestra institución quedó asentado que si el jugador recibía una propuesta superadora del exterior, nuestro club no impediría su salida, priorizando su progreso deportivo profesional. Y así lo hicimos”, remarcaron desde la institución.

Y agregaron que “en estos momentos el club está negociando un resarcimiento por la salida de su goleador”.

Además, le desearon “a Manu la mejor de las suertes, agradeciendo siempre su profesionalismo y respeto para con nuestra institución a lo largo de estos meses”.

Por su parte, hoy también rescindió su contrato el volante Gabriel Arce, quien no será tenido en cuenta por el técnico Andrés Montenegro para la última etapa del campeonato. Desde el club también le desearon “éxitos en esta nueva etapa”.