El “Rinconcito del Padre Varela” es un espacio comunitario que cuenta con una murga y una biblioteca y también realiza una gran tarea social en el barrio con el dictado de talleres culturales y apoyo escolar. En ese marco, más de 100 niños participan en todas las actividades que se brindan y pueden allí, por ejemplo, tomar la merienda.

En ese contexto, a casi un mes para el inicio del ciclo lectivo 2020, están necesitando donaciones de útiles escolares para que los más chicos puedan continuar su aprendizaje como corresponde.

“Ya falta poco para el inicio de las clases y es mucha la demanda. Por eso, a los que puedan colaborar, desde ya muchas gracias”, señaló Graciela Cordero, máxima responsable del merendero.

Y agregó que “si bien todo lo que puedan donar nos sirve, fundamentalmente estamos necesitando hojas, carpetas, cuadernos, lapices negros y de colores, lapiceras, mochilas y guardapolvos. Sabemos que las mochilas y los guardapolvos son costosos, pero quizás hay gente que tiene y están en desuso y a nosotros nos sirve muchísimo para tantos chicos que no tienen”.

Aquellas personas que puedan colaborar, pueden dirigirse al “Rinconcito del Padre Varela”, ubicado en la calle Gutiérrez 2597, o bien comunicarse con Graciela Cordero al (2323) 668311.