Una vecina de la localidad de Jáuregui había denunciado en los últimos días que una mujer de nacionalidad China había regresado recientemente al país pero, a pesar de las disposiciones establecidas por los gobiernos nacional y provincial, no habría cumplido con la cuarentena y se encontraba atendiendo en un supermercado ubicado en la esquina de San Martín y España.
Y este sábado por la tarde, en el marco de un operativo de inspección realizado por la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, lo confirmaron.
En este sentido, desde la Comuna informaron que “los inspectores procedieron a la realización de una denuncia penal por incumplimiento de cuarentena a una ciudadana asiática con permanencia en este país, encuadrada judicialmente como infracción al Artículo 205 del Código Penal”.

Además, procedieron a la clausura del supermercado de la localidad de Jáuregui por tener mercadería vencida.
Al respecto, señalaron que “en función de la normativa vigente, los inspectores municipales procedieron a decomisar de mercadería vencida no apta para el consumo, en presencia de los propietarios del comercio. Entre los productos decomisados se cuentan lácteos, congelados y panificados, entre otros”.
Por último, desde la Comuna remarcaron que “el personal municipal realizó el operativo con guantes de látex y barbijos especiales, conforme al protocolo, y no tomó contacto en ningún momento con la denunciada”.