Hasta ahora, nuestra ciudad solo presentaba un caso positivo de coronavirus –un vecino de 45 años que ya se está recuperando en un sanatorio de Capital Federal– y ninguno sospechoso.
Pero este miércoles, la Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se constituyó un nuevo caso sospechoso de coronavirus en el Partido de Luján.
Al respecto, explicaron que se trata de una mujer que regresó recientemente de uno de los países calificados como de alto riesgo, que estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria y acudió a la consulta médica ante la aparición de síntomas febriles.
“Tal como indica el protocolo de actuación, se realizaron los estudios médicos pertinentes en coordinación con la Región Sanitaria y un efector privado”.
A la espera de los resultados que confirmen o descarten un caso positivo, se resolvió que la paciente permanezca internada en un centro de salud privado, agregaron las autoridades del área de salud.
Afortunadamente, por el momento en Luján la enfermedad está controlada. Y las cifras respecto de casos confirmados y sospechosos los demuestran. Por eso, se recomienda que en la medida de lo posible los vecinos se queden en sus casas la mayor cantidad de tiempo posible, que se respeten las medidas de higiene y todas las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud.