Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, en nuestra ciudad continúan intensificándose los controles policiales en los diversos puntos del distrito para dar cumplimiento a la cuarentena decretada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Sin embargo, hay gente que sigue sin entender la importancia de permanecer en sus casas. Y en ese contexto, la Policía aprehendió este jueves a dos personas en Luján y cuatro Open Door que circulaban sin justificación alguna.

Por un lado, en el caso urbano de nuestra ciudad efectivos de la Comisaría Luján Primera interceptaron a una persona en la calle Avellaneda al 700 que se movilizaba en bicicleta y a otra en Rodolfo Moreno entre José María Pérez y San Lorenzo que circulaba caminando.

En ambos casos, se trataba de dos hombres mayores de edad que circulaban “sin ningún tipo autorización ni nada que justifique su presencia en el lugar”, informaron desde la seccional de la calle Las Heras.

Por tal motivo, se les labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la cuarentena y quedaron a disposición del Juzgado Federal del Departamento Judicial de Mercedes, quien dispuso la libertad de ambos.

Por su parte, efectivos de la Comisaría Luján Tercera de Open Door también procedieron a la aprehensión de un hombre en La Rioja entre Buenos Aires y Córdoba que se hallaba caminando; a otro en Corrientes y Santiago del Estero que fue interceptado a bordo de una motocicleta, la cual fue secuestrada, y los dos restantes en Filiberto esquina Rubén Torres, quienes también circulaban en moto.

Respecto de estos dos últimos, desde la seccional de la localidad sostuvieron que “intentaron evadir al personal policial y al momento de solicitar la documentación respondieron que carecían de la misma. Y consultado de donde venían, argumentaron que volvían de pescar”.

Estas cuatro personas mayores de edad también fueron puestas a disposición de la Justicia. Y tras mantener comunicación con el Juzgado Federal de Mercedes, “no tomó temperamento y dispuso su inmediata libertad”, señalaron.