Desde la Secretaría de Salud informaron este viernes que falleció “un paciente sospechoso de Covid-19”. El hombre, de 56 años y vecino de nuestra ciudad, “había ingresado en las últimas horas a la Clínica San José Obrero con un cuadro neumonía. Al momento se esperan los resultados del hisopado. Se cumplió con el protocolo correspondiente para los casos Covid-19”, agregaron en el informe emitido por la Municipalidad.
Sin embargo, familiares del hombre apuntaron contra el accionar del sanatorio de Jáuregui y exigieron que “se esclarezca todo lo concerniente” a su fallecimiento.
Al respecto, a través de una nota enviada a LUJANHOY manifestaron que el vecino del barrio San Bernardo “ingresó en una ambulancia minutos antes de las 10 de la mañana del jueves 16 de abril a la Clínica San Jose Obrero con síntoma de infarto”.
En este sentido, Laura Nieto, nuera del hombre fallecido, sostuvo que “en la clínica le dieron un medicamento para destapar la arteria que le provocó un ACV”.
Y agregó que “luego le informan que habían descubierto unas manchas en los pulmones compatibles con neumonía y que tenía fiebre”. Hasta que este viernes por la madrugada el paciente falleció.
“Mandaron a todos los familiares en cuarentena y de la clínica le informaron que iban a mandar a cremar el cuerpo sin requerirle ningún tipo de consentimiento a los familiares. Gracias a la intervención de un abogado se logró frenar la cremación”, denunció.
Y por último, apuntó: “Sospechamos que están utilizando el Covid-19, un flagelo real, como una excusa para tapar y encubrir casos de mala praxis médica. Rogamos difusión y que se esclarezca todo lo concerniente” al paciente fallecido.