Desde la Secretaría de Salud informaron este viernes que falleció “un paciente sospechoso de Covid-19”. El hombre, de 56 años y vecino de nuestra ciudad, “había ingresado en las últimas horas a la Clínica San José Obrero con un cuadro neumonía. Al momento se esperan los resultados del hisopado. Se cumplió con el protocolo correspondiente para los casos COVID-19”, agregaron en el informe emitido por la Municipalidad.

Sin embargo, familiares del hombre de apellido Nieto cuestionaron el accionar del sanatorio de Jáuregui y exigieron que “se esclarezca todo lo concerniente” a su fallecimiento. Además, apuntaron que “sospechamos que están utilizando el Covid-19, un flagelo real, como una excusa para tapar y encubrir casos de mala praxis médica”.

Tras estas denuncias, en su informe oficial N° 33 sobre coronavirus, emitido este sábado por la noche, el Municipio se refirió al procedimiento llevado a cabo en la Clínica San José Obrero.

Al respecto, señalaron que “ante el fallecimiento de un paciente de 56 años catalogado como caso sospechoso de coronavirus -ocurrido este viernes en la Clínica San José de la localidad de Jáuregui-, la Secretaría de Salud informa a la comunidad sobre los protocolos seguidos en materia sanitaria y de disposición final del cuerpo”.

En primer lugar, desde la cartera sanitaria sostuvieron que se “continúa supervisando el cumplimiento de los protocolos de internación para casos sospechosos de Covid-19 en los efectores privados”.

Y agregaron que “en este sentido, se adoptaron las medidas de aislamiento recomendadas y se realizaron análisis de laboratorio que están a la espera de confirmar o descartar el cuadro”.

Y en segundo lugar, remarcaron que “de acuerdo con el protocolo vigente en relación a los fallecidos con presunción de Covid-19, se acordó con la familia del fallecido la modalidad de disposición final del cuerpo atendiendo a sus creencias religiosas, así como la cobertura social del mismo”.