Trabajadores de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, pusieron en marcha nuevamente la fábrica de caños pluviales que funciona en las instalaciones del Taller N° 1. “Se trata de un servicio histórico que prestaba el Municipio a la comunidad y que el año pasado se había interrumpido”, señalaron desde la Comuna.
En este sentido, los vecinos aportan bolsas de cemento y el Municipio se encarga de la fabricación e instalación de los caños.
El esquema es el siguiente:
-Para caños de 30 centímetros de diámetro, los vecinos deberán aportar 1 bolsa de cemento.
-Para caños de 40 centímetros de diámetro, los vecinos deberán aportar 2 bolsas de cemento.
Para iniciar las gestiones es necesario ponerse en contacto previamente con la Dirección de Mantenimiento Urbano a través del teléfono 42-0136.
“En caso de que los vecinos no puedan acercar las bolsas de cemento al Taller N° 1 (José María Pérez 734), pueden dejar factura o remito para que el personal municipal los retire por el corralón donde fueron compradas”, indicaron desde el Municipio.
Y una vez finalizada la fabricación, se coordinará con los vecinos la instalación y nivelación de los caños en los domicilios pautados.
Asimismo, se fabricarán caños de 50 y 60 centímetros de diámetro que utilizará el Municipio para reparaciones de cruce de calles.