La Delegación Departamental de Investigaciones de Luján (DDI) detuvo a un sujeto acusado de ser el autor de un robo bajo la modalidad “escruche”.
Según informaron, “el hecho en cuestión ocurrió en enero del corriente año, cuando un vecino de Luján denunció que autores ignorados, previo violentar la ventana del balcón de su departamento ubicado en 25 de Mayo al 500, ingresaron y robaron una importante suma de dinero (en pesos y dólares)”.
Ante esto, los investigadores de la DDI pudieron colectar elementos probatorios que indicaban que “el autor del robo sería un integrante del círculo familiar de la víctima, y que con ese dinero habría comprado un auto de alta gama”, agregaron.
Por este ilícito intervino la UFI N° 9 de Luján, la cual solicitó al Juzgado de Garantías la correspondiente orden de detención y secuestro, medida que fue efectivizada en la víspera por personal de la DDI Luján, con la colaboración de efectivos de la Comisaría Luján Primera.
De esta manera, el detenido quedó imputado por el delito de “robo agravado por efracción”, ya que “se le secuestró en su poder un rodado BMW color negro”, completaron.