Recientemente se conoció la noticia sobre el fallecimiento de Luis Giacoia, quién cumplió servicios voluntarios durante 34 años. En ese marco, y ante la imposibilidad de rendirle el sentido homenaje y acompañamiento que acostumbra a realizar la institución, por el aislamiento social obligatorio, desde el Cuerpo Activo y el Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios emitieron un sincero y sentido comunicado.

“Queremos acompañar a su querida esposa y a sus valorados hijos, desde
lo más profundo de nuestros sentimientos, en estos momentos de tanto dolor, haciéndolo extensivo al resto de la familia”, expresaron desde Bomberos Voluntarios.

En esa línea, recordaron su paso por la institución: “Para aquellos que no lo conocieron, les contamos que ingresó a Bomberos en el año 1980, bajo la presidencia del Dr. Raúl Vieiro, y ocupó distintos cargos, destacándose como secretario de Actas”.

Luis Giacoia junto a su esposa y sus hijos.

Además, cumplió servicios voluntarios “durante 34 años, sin dejar de ayudar y acompañar, aún desde la suplencia de cargos. Don Luis, como afectuosamente lo llamábamos, era una gran persona, poseía y representaba los más altos valores que puede tener un ser humano, una persona íntegra, responsable, respetuosa, honesta y solidaria”, remarcaron.

También, recordaron que “junto a otros integrantes de la Comisión, atravesaron con éxito los peores momentos de sustentabilidad que amenazaban a nuestra querida institución, logrando consolidar un camino de crecimiento, valorado por toda la comunidad”.

Es por eso que “Bomberos Voluntarios de Luján rinde homenaje con honor al Sr. Luis Giacoia, que permanecerá por siempre en nuestros corazones”, finalizaron desde la entidad de bien público fundada el 9 de julio de 1956.